Quiénes somos


INTRODUCCION

Fachada principal

La casa rural “La Senderuela” ha abierto sus puertas en Tamajón, , un pueblo perteneciente a la provincia de Guadalajara. Con una población de 155 habitantes. Situada a una altitud de 1026 metros, que linda al noroeste con Campillo de Ranas, al suroeste con Retiendas y Tortueros, al norte con Valverde de los Arroyos, al sur con La Mierla, noreste La Huerce y Arroyo de las Fraguas, este Semillas y Arbarcón y sureste Cogolludo.

A la entrada de Tamajón se encuentra la iglesia del siglo XVI y en la calle de Enmedio junto a la plaza, el palacio de los Mendoza, actual Ayuntamiento. A 2 km de distancia, se encuentra la Ermita de la Virgen de los Enebrales, patrona de la localidad. También en esa zona nos encontramos con la Ciudad Encantada


Sus propietarios Francisco y Silvia, han querido crear un lugar de descanso con pretensiones sencillas, pero sin olvidar el más mínimo detalle, para que sus clientes disfruten de su estancia como si de su propia casa se tratara

¡¡¡ DATE UN CAPRICHO, VEN Y DISFRUTALA. !!!


ENTORNO

Desde Tamajón, podemos hacer la ruta de los Pueblos Negros. Paisaje característico a las faldas del Pico Ocejón (2040 m). Son pequeños pueblos que presentan una característica común en todos ellos, su arquitectura. Sus casas, están construidas en pizarra negra, lo que les da un toque especial y diferencia del resto de construcciones populares de Guadalajara.

Los pueblos que componen este singular paisaje son: Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas, Roblelacasa, Robleluengo, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos y Zarzuela de Galvez.

También podemos hacer una maravillosa ruta por el "Parque Natural Sierra Norte" de Guadalajara, también conocido como Sierra de Ayllón, se caracteriza por un impecable paisaje de montaña donde las edificaciones reflejan la geología del territorio.

Hayedos, pinares naturales, ríos, aves rupícolas, cárcavas y cañones y valles de origen glaciar son algunas de sus joyas. Dentro de sus límites se encuentra el Hayedo de Tejera Negra, uno de los más meridionales de Europa. Esta variedad de ambientes está acompañada de una gran variedad de especies de flora y fauna. Hay lobo, nutria, corzo, jabalí, una importante población de rapaces, aves forestales y de alta montaña, mariposas....

Hermosos senderos por ríos y montaña, junto a una gastronomía reponedora a base de cabrito y ternera, perdiz, jabalí o corzo, junto a postres celestiales como yemas, pestiños, nueces con miel, fieles representantes de los productos de la zona, completan el aderezo de un lugar cargado de belleza, contenido e interés.